APRENDER A SOLTAR SIN DEJAR DE AMAR
LA PERDIDA DE UN SER QUERIDO
Perder a un ser querido nunca será fácil sin importan quienes hayan sido durante su estancia en este estado terrenal, siempre serán una ausencia, un te quiero no dicho, un perdón no otorgado y un abrazo nunca dado; sin embargo, se dice que cada muerte es una experiencia diferente ya qué la muerte de una madre no se compara con la de un hijo o hermano.
Muchos ven la muerte como algo a lo que hay que temer, en mi opinión la veo como una bendición para aquel que la experimenta, pues, es la evidencia de que has hecho todo lo que debías hacer en este plano terrenal y solo es el fin de un capitulo y el comienzo de uno totalmente desconocido.
¿POR QUÉ UNA BENDICIÓN?
Porqué dejas el caos, las cargas y el dolor; te llevas todo lo bueno que viviste, las experiencias que te llenaron de vida y felicidad, te llevas la alegría, el gozo y el amor; me gusta creer que te vas a ese lugar que soñaste siempre, donde solo puedes conocer el gozo a través de todas tus experiencias vividas tanto buenas como malas, donde disfrutas de todo lo que aprendiste y usas el conocimiento adquirido para crear y dar vida.
Siempre he pensado en el mundo cristiano que, cada bendición viene disfrazada de prueba y cada prueba viene disfrazada de bendición y solo percibimos la primera impresión, estrellándonos con la realidad. Como ejemplo: cuando la muerte alcanza a un ser amado, para nosotros representa dolor, remordimiento, perdida, añoranza y un recuerdo constante de lo que fue tu vida a su lado; luego nos vemos enfrentados a la realidad de un mundo donde esa persona que amabas ya no esta padeciendo dolor, donde te das cuenta que probablemente tu no habrías podido satisfacer sus necesidades temporales para aliviar o subsanar sus dolores o carencias. Claramente hablo de aquellas muertes que llegan de forma natural esperada o inesperada después de un diagnostico de una enfermedad debilitante o crónica.
¿Y SI NOS LO ARREBATAN?
Es muy diferente cuando nos roban la vida de las personas que amamos, cuando nos arrebatan ese ultimo abrazo, esa oportunidad de despedirnos. Esa es una prueba sin disfraz y es la peor, porque no te avisa ni te prepara.
Nunca estaremos realmente preparados para afrontar la muerte de un ser querido y el dolor que sentimos por su ausencia traspasa cada barrera incluso la espiritual. De la película de “Coco” (de Disney) podemos hablar de que ese mundo espiritual está ligado a este mundo terrenal y no mueren realmente a menos que los olvidemos y evitemos contar sus historias.
UNA MANERA DE SUPER EL DUELO
La escritura me gusta mucho porque pienso que es la mejor manera de inmortalizar nuestra esencia y si todos escribiéramos un diario, no como algo secreto, sino como una autobiografía; esto permitiría que nos conozcan y aprendamos unos de otros. Cada vida es especialmente diferente y emocionante de leer. Es una de las mejores maneras de poder superar un duelo por la perdida de un ser querido, pues nos recuerda que siempre permaneceremos en lo que hemos escrito.
Diana Patricia Ortiz Cadavid



Comentarios
Publicar un comentario