AL OTRO LADO...

Todos en algún momento nos hemos hecho la misma pregunta...
¿Qué hay del otro lado, después de la muerte?

Hay muchas teorías y relatos de algunas experiencias vividas en un corto lapso de inconciencia al limite de la muerte. algunos hablan de un túnel en el que se ve una luz que guía al final de este, otros hablan de un paraíso o infierno y otros hablan de la existencia de un limbo (espacio en medio de la nada en la cual quedan aquellos niños que no han sido bautizados) otros por el contrario, declaran que no hay nada más allá de esta vida, como el existencialista Jean Paul Sartre quien enfatizaba que la finalidad de la muerte era simplemente el termino de lo que venimos a hacer a la tierra, una de sus frases más populares al respecto es...  «un hombre se involucra en la vida, deja su huella en ella, y fuera de eso no hay nada»

 No soy una experta en el tema y tan solo podría decir lo mismo que ya han escrito otros antes, hay una infinidad de teorías y experiencias que se me iría casi un libro de tesis analizando cada una, en esta ocasión más que una reflexión, deseo compartir la experiencia de mi madre y lo que yo he podido percibir desde su muerte.

Mi madre fue una mujer muy conectada con el mundo espiritual, al punto de llegar a comunicarse con personas que habían muerto, mucho más que tan solo sentir su presencia, fue una mujer que en su juventud acostumbraba a doblarse (experiencia extracorpórea) de acuerdo a sus propias palabras en ese estado veía su cuerpo, dejándolo en un lugar seguro mientras viajaba espiritualmente  como si fuera un ave a través del mundo, así conoció las montañas más grandes, riscos y el mar en su infinidad.

Aún recuerdo una de sus últimas experiencias con lo espiritual, era una época de mucho dolor físico para ella que la obligaba a permanecer en la cama, en uno de esos muchos días estaba tranquila en su habitación cuando se percato que había una mujer gritando, al buscar el origen del grito vio su cuerpo que aun permanecía en la cama con la diferencia de que había otra persona en él, y en la parte baja de la cama había otra mujer animando a pujar a la que se encontraba en ese momento en su cuerpo, mi madre asustada empezó a gritar que ese era su cuerpo y no entendía lo que pasaba, al final cuando al fin salió el bebé que debía salir de aquella mujer, mi madre despertó sudorosa, cansada y con un olor de un perfume que le recordó a una persona en especifico que llevaba mucho tiempo muerta; casi al instante supo que era su amiga Lucy quien había muerto por una sepsis a causa de un aborto provocado por personas malas.

Como esa experiencia tuvo muchas otras en el transcurso de su vida, en lo personal yo no siento ni creo tener esa misma conexión con lo espiritual que tenía mi madre, pero si tengo algo claro y es que sí tengo una conexión con ella más allá de lo terrenal, aquí un poco de mi propia experiencia con mi madre después de su muerte.

Estamos todos reunidos nuevamente en casa, para mí sorpresa estás tú cómo siempre con tu alegría y tu forma única de ser, corro a buscarte y al abrazarte te pregunto sorprendida...
- ¿Mamá cómo es posible que estés viva? Hace tan solo unos meses que te sepultamos.
- Diana aquí me ves... No estoy muerta, recuerda todo lo que te he enseñado.

Este tipo de reunión no eran a menudo pero siempre le hacía la misma pregunta y su respuesta era la misma al punto de que en una ocasión ya frustrada por la pregunta, me regañó y se fue. En otra ocasión en la que llevaba tiempo sin verla, llegue a su habitación para dormir con ella como lo hacía cuando estaba viva, me abrazo y llorando me preguntó por qué no había ido antes a verla, solo pude acurrucarme a su lado y pedirle perdón. 

Estas experiencias con mi madre no duran más de 5 minutos, lo que yo siento en esos momentos es más que si estuviera soñando, es como atravesar una puerta en la que siempre la encuentro ya sea acostada o sentada leyendo en medio de un jardín. Son lugares que nunca he visitado, ni visto, recuerdo todo mi día a día y tengo una conversación con ella igual a cuando estaba con vida, me vienen pensamientos y preguntas para hacerle, nunca me ha invitado a ir con ella y tampoco hacemos más referencia al hecho de que en mi mundo ella está muerta.

Todo lo que podría decir del otro lado es que asegurar que existe no estaría del todo mal, pero no es un lugar diferente a este, es más bien el mismo solo que en un plano espiritual el cual no es percibido por todo el ojo humano, cuando abrimos nuestra mente más allá de lo terrenal podremos ampliar nuestra visión física. 



Comentarios

Entradas populares