EL HOMBRE VS LA TIERRA


Desde siempre el hombre se ha creído con el poder de conquistar el mundo acabando con todo a su alrededor y si hay pérdidas humanas como consecuencia de sus acciones, convierte a la naturaleza en la mala solo por defenderse.

Nos hemos extendido tanto en el planeta tierra que hemos ocupado el espacio de especies nativas u originarias de aquellos lugares y somos tan descarados de quejarnos porque ellos terminan hurgando en nuestras viviendas y desechos, tratándolos como invasores o plagas olvidando que los invasores y de la peor plaga, somos nosotros.

Antes que el hombre fuera fue la naturaleza y los animales los cuales comparten los recursos que necesitamos para vivir y desarrollarnos como sociedad. Sin embargo nos hemos creído con el poder y la autoridad de hacer con ellos lo que nos plazca, llevando al limite de la extinción de especies naturales y a un calentamiento global extremo; provocando así, que sea cada vez más difícil vivir en la tierra.

En lugar de estar buscando nuevos planetas que habitar, deberíamos ser mayordomos fieles de todos los recursos naturales que tenemos, fructificando y velando por el bienestar de todas las especies. Esta es la utopía más grande que hay, vivir en un mundo en el que se vele por el bienestar de todos los seres vivientes sin anteponer las necesidades de ninguno; sin embargo no encontramos un equilibrio entre el desarrollo y evolución del ser humano con la lenta evolución de las demás especies.

Creer que estamos en esta tierra solo para usar sus recursos hasta que se agoten como dueños de un electrodoméstico que en cuanto deje de funcionar lo desechamos y compramos otro, es estar en una cruel ignorancia, ignorancia que seguramente nos llevara a la misma extinción de la raza humana, esta tierra esta hecha específicamente para todas las especies naturales que existen en ella y creer que en cualquier otro planeta del espacio podremos crear un nuevo lugar donde vivir, supera la ignorancia y nos vuelve en arrogantes crédulos del poder humano.

Si has leído esto, te invito a que hagas tu parte al cuidar de los recursos naturales con los que cuentas a tu alrededor, ninguna especie es inferior a otra cada uno cumple un papel fundamental en el ciclo de vida de la tierra, somos cohabitantes con las demás especies y debemos entender que todos necesitamos de los recursos que cada especie genera, sea alimento, agua, cuidados médicos o un lugar donde refugiarnos.

Diana Ortiz C.



Comentarios

Entradas populares